
Una de mayores preocupaciones de los padres resulta el pensar ¿con quién se casará mi hija? Pues un “buen padre” siempre estará preocupado por el futuro de su hija.
He escuchado en varias ocasiones aquellas famosas amenazas de amor, en donde el padre de la novia le advierten al novio que si él le hace algo a su niñita se verán la cara.
Quizás esta es una declaración que podría demostrar amor, pero si la vemos de cerca estaría reflejando más inseguridad que otra cosa.
Ahora, ¿con que tipo de hombre quiero que se case mi hija?
De seguro frente esta pregunta usted responderá, “quiero que mi hija se case con un hombre caballeroso, sensible, honesto, trabajador, respetuoso y pare de contar…” pero la pregunta importante es ¿Cómo logro que mi hija se case con un hombre así?
Aquí gira todo el asunto, pues como decían las abuelas "deseos no preñan". Usted puede tener toda la intención de que su hija se case con ese tipo de hombre, pero ¿que podría usted hacer?
La buena noticia es que usted tiene la solución en su mano, ¡si! usted puede lograr que su hija se case con ese tipo de hombre.
Aquí les dejo la fórmula.
Lo primero que debe saber es que nosotros formamos o deformamos a nuestros hijos, pues ellos vendrán a ser el reflejo de lo que nosotros modelemos. Siendo así usted puede lograr que su hija se convierta en una mujer necesitada de maltrato, o una mujer la cual ha aprendido que el insulto es valido en una relación, todo va a depender de cómo usted eduque a su hija. Si usted reprende a su hija con palabra hirientes, con ofensas o con sarcasmo, entonces no se sorprenda porque ella tolere que su novio u esposo la maltrate de esa manera. La misma fórmula sirve para el trato para con la esposa, mientras usted cría a sus hijos ellos observan como se debe tratar a una esposa según el trato que usted le de a su esposa, ellos tanto hijos como hijas observarán, copiarán y almacenarán en su banco de datos lo que usted le ha enseñado. Resulta contradictorio cuando un padre dice "yo no se porque ese muchacho me salió así". Los hijos son lo que usted hizo de ellos.
Lo segundo es que los padres son la primera figura masculina que las hijas tienen, ellos son el arquetipo de lo que es un hombre, ellas no tienen otro recurso al cual echar mano para tazar la medida de un hombre más que la figura paterna. Entoces ellas no podrán elegir un hombre diferente (a menos que reciban terapia que les ayude a superar eso), pues no saben que existen hombres diferentes.
Permítame explicarme. Cada vez que usted va a un restaurar chino siempre termina pidiendo el tradicional arroz chino frito, sin saber que eso no es ningún plato tradicional chino, sino un coctel de colesteron barato, diseñado para que usted quede full y ellos ganen dinero, pero ¿porque hacemos eso? sencillo, porque no conocemos otra cosa. Porque no pide un Din Sun o sapa de aleta de tiburón o quizá Siew Yhok por una sola razóno, usted no lo conoce, pero al final usted se soba su barriguita y sale feliz con sus arterias taponadas de grasa, creyendo que usted escogió un plato tradicional chino, todo es modelaje.
Siendo así, su hija no podrá escoger un hombre amoroso pues usted nunca fue amoroso, no podrá escoger un hombre respetuoso pues usted siempre la irrespetaba a ella y a su madre, su hija esta inhabilitada para salir de ese circulo vicioso de maltrato, desengaño, abuso, y todos esos flagelos pues usted la formó como una esclava de ello.
Si usted ya es un viejo y sus hijas ya volaron del nido vaya cuanto antes y pidales perdón, enseñeles que lo que usted hizo estuvo mal, muy mal, y juntos acudan a terapia para resarcir el daño, y lograr así que esto no se siga propagando por generaciones.
Si usted tiene sus hijas aun en casa cambie su vida, si no tiene la voluntad de hacerlo por su propia cuenta, lo cual es lo más seguro, vaya a un terapeuta para que él le enseñe como puede hacerlo.
¿Usted quiere que su hija se case con un hombre amoroso? trate a su esposa y a su hija con profundo amor.
¿Si usted quiere que su hija se case con un caballero? deje de ofender a los demás, abrale la puerta del carro a su esposa y a su hija para que ella pueda tener la medida de lo que es un verdadero hombre, comience a realizar acciones dignas de un hombre caballeroso.
Si usted quiere que su hija se case con un hombre estudioso... ¡por Dios! aunque sea lea un libro..
¿Usted quiere que su hija se case con un hombre veraz?, es decir creíble y que nunca diga mentiras, deje usted de decir mentiras. No le prometa viajes y juguetes que usted sabe que nunca llegarán.
¿Usted quiere que su hija se case con un hombre que ame a Dios por sobre todas las cosas?, entonces empiece por usted, comience por entregar su vida por completo a Dios, lea la Biblia, ore con fervor y desvivace por servir a los demás. deje ya de ser un hipócrita.
Creo que terminé un poco exaltado, perdonen... muchas gracias por seguirme, Dios les bendiga, estoy para servirles.
Excelente y muy cierto. gracias.
ResponderBorrar