FD

FD

lunes, 13 de febrero de 2017

Colocando la trampa II


(Segunda entrega)
Como recordarán, en nuestra primera entrega de esta serie titulada “colocando la trampa”, hablamos de la forma inadecuada de la búsqueda de parejas, seguiremos en esta tónica por unas tres o cuatro entregas hasta agotar el tema, como ustedes saben pueden leer esa primera entrega o en mi muro, o en mi blogg: franklindiaztabares.blogspot. pero también podríamos enriquecer el tema si usted siente la necesidad de hacer preguntas sobre algunas de las disertaciones o sobre problemas personales, para lo cual recomiendo hacerlo por mensaje privado de modo que podamos luego responder públicamente como anónimo. Ahora iniciemos la segunda entrega.

Conózcase a sí mismo
El gran problema con la escogencia adecuada e inadecuada de parejas no es solo problema de uno sino de la pareja, pues mientras uno está fingiendo un tipo de personalidad el otro no sabe lo que necesita.

Para evitar esto se hace necesario que usted se conozca,   sepa quién es, conozca sus fallas, sus problemas, sus carencias y sus bondades. Otro factor importantísimo de conocer es saber lo que quieres lograr en la vida, a donde quieres llegar, que es lo que quieres lograr, y no estoy hablando de títulos universitarios, estos llegaran si es necesario o si está alineado con la visión de vida que deseas. Los estudios son una herramienta y como toda herramienta usted la adquiere si la necesita, pues de lo contrario sería un gasto de tiempo y dinero innecesario.

Todo en la vida debe girar hacia el fin de mi vida, no solo hacia el fin como propósito sino hacia el fin como final, es necesario saber para que vivo y como quiero trascender de esta vida. El problema con esto es que no hemos sido educados con grandes ideales, sino que hemos sido mal educados para lo pronto, lo ya, lo instantáneo, sin ver más allá de este día y de esta vida.

La pregunta más importante que debemos hacernos es: ¿Cómo quieres pasar a la historia? Es decir: ¿Cuándo mueras, que quieres haber logrado? ¿Cómo quieres que tus familiares te recuerden? ¿Cómo quieres que tu país, ¿y porque no?, el mundo te recuerde? Si no sabes esto déjame decirte que estas irremediablemente condenado a hacer una mala muy mala escogencia de tu pareja.  Es como si alguien te encargara “búscame un asistente” ¿Qué sería lo primero que debes saber? Claro!!! Un asistente para qué. Pues puede ser un asistente para un gerente, un médico, un entrenador, un chef  cada uno es asistente pero no todos sirven para todas las funciones. Ahora ¿de qué  dependerá el asistente? Lógico!!!  De a quien deba asistir.

Entonces ¿Cuál es el tipo de pareja que necesitas para que te acompañe y ayude en la prosecución de tu éxito? No lo sabes!!!!! Pues no sabes quién eres tú en realidad y no sabes que quieres. Sería de suma utilidad que utilizaras una herramienta importantísima la cual aprendí hace muchos años con mi amigo Paul Eustache, llamada la ventana de Johari, esta te ayudará a conocer lo que tú  piensas de ti, y los demás piensan de ti, así también será importante ir a un asesor que te ayude a crear, formar, delinear tu sueño de vida, de lo contrario mis queridos amigos o amigas estarás colocando trampas inadecuadas, atrapando o siendo atrapado o atrapada en una relación para nada provechosa y que al final en el “mejor” de los casos llegará a la separación.


Soy Franklin Díaz Tabares, y estoy a sus órdenes, en dos días saldrá la próxima entrega

No hay comentarios.:

Publicar un comentario